martes, 14 de julio de 2009

INTRODUCCION















La finalidad del Marketing Internacional es dar a conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de Marketing en los mercados exteriores. Una correcta identificación de éstas en el contexto internacional va a permitir a la empresa aprovecharse de las grandes oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados. Aunque, para ello, tendrá que enfrentarse a un entorno más complejo, desconocido y, por lo general, hostil que el propio nacional donde, además, la empresa ha de ser capaz de desarrollar alguna ventaja competitiva que la permita alcanzar el éxito.

CONCEPTO

El Marketing internacional es un conjunto de procesos para dar a conocer bienes o servicios en el entorno nacional e internacional con la finalidad de establecer estrategias de mercado y satisfacer necesidades y deseos de los consumidores.


Marketing Internacional como estrategia de competitividad en el mercado mundial


En desarrollo de un Proyecto de Exportación, el marketing internacional para empresas con vocación exportadora o generación de nuevos proyectos de exportación constituye la base fundamental para tener éxito en los mercados internacionales.

Para mejorar la estrategia de una empresa en su sector de referencia hay que tener un profundo conocimiento de éste. En "Marketing sectorial" se presentan las características propias, los datos más actuales y un análisis de los principales operadores de distintos sectores: servicios, turístico, productos agrarios e industriales, marketing deportivo, de ciudades, bancario, marketing internacional, marketing político.

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